¡Hola otra vez!
Desde ya hace unos años, la tecnología 3D está a la orden del día. Su máximo auge puede considerarse el salto a la gran pantalla de la película Avatar. A partir de ese momento, todo el esfuerzo de investigación está centrado en el desarrollo de esta tecnología sin el uso de gafas, tanto para películas como videojuegos, videoconferencias…
En el marco de la feria internacional de videojuegos, E3 Expo, Nintendo mostró el primer sistema portátil que permite jugar en tres dimensiones sin necesidad de usar unas gafas especiales, la Nintendo 3DS, así como una larga lista de videojuegos.
La tercera dimensión, la profundidad aporta la perspectiva 3D que permite que los jugadores calculen más fácilmente las distancias, a la vez que ofrece a los desarrolladores una nueva herramienta para crear juegos y generar experiencias que aprovechan la altura y la profundidad
La Nintendo 3DS incorpora una pantalla superior de 3,53 pulgadas y una inferior táctil de 3,02 pulgadas. Tiene tres cámaras, una interior y dos exteriores que logran el efecto 3D y permiten al usuario hacer fotos en 3D. Incluye además un sensor de movimiento, un sensor giroscópico y un stick que permite un control analógico de 360 grados (Slide Pad).
Esta novedosa y exitosa consola fue lanzada al mercado japonés hace poco más de dos meses, contabilizándose ya más de 400.000 unidades vendidas.
En Europa está disponible desde el 25 de marzo y cuesta alrededor de 250€.
Y tú, ¿estás ya a la última?
No hay comentarios:
Publicar un comentario