viernes, 8 de abril de 2011

Tablets

Desde que en 2001 Bill Gates, presentara en la feria Comdex de Las Vegas la primera iniciativa de los tablet, hasta hoy en día (que son más reclamados incluso que los ordenadores personales, ya que según el pronóstico de Deloitte en su estudio “Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para 2011”, smartphones y tablets superarán en ventas a los computadores en 2011), se habrán vendido más de 69 millones de unidades (más de 400 entre tablets y smartphones).

          Estos nuevos dispositivos no se presentan como rivales de smartphones y portátiles en la empresa, sino que los complementarán, continuando Apple en la cúspide de ventas. Se está trabajando duro, en busca de aplicaciones profesionales para los tablets, para no caer en el mismo error que con los smartphones, considerados primeramente como juguetes o como símbolo de estatus para ejecutivos. Los tablets permiten disfrutar de una experiencia rica, pero informal en cualquier lugar donde te encuentres. Comparándolos con los ordenadores portátiles, tienen como ventaja, la posibilidad de obtener lo que necesite el usuario sin largos tiempos de espera, además de su batería de larga duración, pudiendo posteriormente volcar el trabajo realizado durante la jornada en los portátiles.


Los responsables de ventas están apostando por el desarrollo de tablets como un medio más novedoso para compartir materiales de promoción y ventas. Se podrán hacer pedidos, mostrar prendas personalizadas, los asistentes a conferencias cumplimentar sondeos, y en centros hospitalarios, médicos y enfermeras podrán utilizarlos para hacer el seguimiento de los pacientes, ayudarles a entender un diagnóstico, o explicarles interactivamente un tratamiento. Sin embargo, vuelvo a reiterar, que los tablets no remplazarán a los PC ni a los móviles como dispositivos de voz, ni siquiera los de dimensiones más reducidas. Aún así, los tablets tienen un gran potencial en las tareas profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario